Direccionamiento Estratégico

Visión 

El Colegio Gimnasio Los Cedros con su modelo de escuela humanizante, en su proceso de enseñanza, guiado por sus Maestros como facilitadores y con el acompañamiento de las familias, buscará tener al 2020 fortalecidas y optimizadas las capacidades en cada estudiante, que les permitirá ser personas competentes, de acuerdo a las necesidades de los tiempos futuros.

 

Misión

Somos una Institución Educativa que fundamentada en los principios cristiano- católicos y respetando las creencias y diferencias de nuestros estudiantes, asumimos el compromiso de fortalecer valores y desarrollar aptitudes, basados en una sólida formación integral bajo el enfoque del Modelo Pedagógico Cedrista.

 

Lema Institucional.

 

Juntos, crecemos hacia excelencia

 

Política de Calidad

Establecer un sistema de gestión de calidad que la consolide como una institución exitosa y perdurable, basada en el mejoramiento continuo con un recurso humano calificado y eficiente orientado a la formación de hombres y mujeres integrales.

 

Objetivos de Calidad

 

  • Implementar los procesos del Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para su certificación.
  • Generar una cultura de mejoramiento continuo en los procesos de la institución, que satisfaga las necesidades y expectativas de la comunidad educativa.
  • Velar para que la estructura del Proyecto Educativo Institucional, garantice la formación de hombres y mujeres integrales.

 

 

Valores Institucionales

El ser humano por el hecho de serlo, vive en sociedad. Esta dimensión social está determinada por la necesidad y el Horizonte que determinan su desarrollo espiritual; individuo y sociedad son inseparables.

Desde esta concepción y desde los lineamientos de una educación evangelizadora, el Gimnasio los Cedros, dentro del marco de su filosofía, asume un compromiso con la formación de seres con un alto sentido humanista, que los oriente hacia la importancia de vivir plenamente su existencia material y trascendente, desde la práctica de valores que fortalecen su ser y su hacer; por esto, nuestro lema reza: “CRECIENDO JUNTOS, CRECEMOS HACIA LA EXCELENCIA”.

Los valores Son la expresión de la filosofía institucional y se convierten en El eslabón más alto de una cadena que desciende a través de los propósitos y las metas para alcanzar finalmente los objetivos de la organización; a través de ellos se genera un compromiso con el encargo social encomendado. Serán cuatro grandes valores, revelados a través del evangelio, más uno que fundamenta la esencia del proyecto educativo institucional desde la vivencia de un proyecto de vida. Éstos son:

El amor
La verdad
La justicia
La libertad
La autonomía